martes, 2 de junio de 2020

Morder la manzana

Esta la lectura que hice como recomendación de una de las chicas que participa en el reto de lectura Insolente bingo violeta: AngyDominic cuyo blog pueden ver por acá.

Se trata de un texto sobre feminismo: dividido en 46 capítulos en ellos se mezcla el punto de vista de la autora con las opiniones y experiencias de sus amigas, así como con datos sobre la situación de la mujer en España.

La autora, Leticia Dolera, es además actriz, guionista y directora de cine: sus experiencias en esos ámbitos son enriquecedoras pues nos muestran cómo es ser mujer y feminista. Me quedé con ganas de ver sus películas, espero poder ver alguna acá en México.

Me gustó  mucho el estilo de la narración y la forma de organizar los capítulos: se van leyendo de manera muy fluida y los conceptos están explicados de manera clara y se acompañan de citas de más autoras para enriquecer el tema.

Un libro que es un buen acercamiento al feminismo desde sus inicios hasta la actualidad, que puede servir como una introducción para ponernos las gafas violetas.

Se puede escuchar en Scribd en este enlace.


























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario