miércoles, 10 de junio de 2020

Los que van a morir te saludan

Fred Vargas es el pseudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, una escritora francesa que se dedica sobre todo a la novela negra.

El título está relacionado con una frase que se atribuye al emperador romano Claudio a quien era dirigida por parte de los delincuentes que iban a ser llevados a combate.

Los tres amigos que protagonizan esta historia se hacen llamar por nombres de emperadores romanos: Claudio, Tiberio y Nerón, cada uno irá demostrando, a lo largo de la historia, cada vez más similitudes con su apodo.

Los tres están de alguna manera relacionados con el asesinato de Henri Valhubert, el padre de Claudio, en Roma, supuestamente por tratar de adquirir unos dibujos atribuidos a Miguel Ángel, robados de la Biblioteca del Vaticano.

Se suman a los sospechosos Laura, amiga de los tres "emperadores", casada con Henri; Gabriella, una joven relacionada con ellos pero de quien no se sabe toda la verdad acerca de su origen; Lorenzo Vitelli, sacerdote relacionado con la Biblioteca del Vaticano.

Por otro lado están los investigadores del caso, quienes se empiezan a involucrar personalmente en la investigación, hasta que conocemos su pasado y entendemos el por qué.

Los personajes no son simpáticos de entrada: debemos leer varios capítulos para ir identificando el encanto de cada uno: los "emperadores" que a veces parecen estar en competencia unos con otros; la amiga que tiene más secretos de los que nos imaginamos; el sacerdote, quien da más sorpresas que todos los anteriores.

Una historia de suspenso, con la resolución de un crimen como pretexto pero que trata más de la amistad a través de los años y de lo que estamos dispuestos a hacer por los amigos, incluso si no es legal.

Considero esta lectura para el reto Voces femeninas de Babelio en la consigna: un libro publicado por una mujer bajo un seudónimo masculino

Si quieren leer este libro en Bookmate, pueden usar el código #QuedateLeyendo para obtener un mes premium gratis en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario