sábado, 6 de junio de 2020

El himen y el hiyab

Este es el primer libro que leo escrito por una autora, Mona Eltahawy, acerca de la situación de la mujer en los países del Oriente y sé que necesito leer más del tema.

Está dividido en 7 capítulos cada uno sobre un tema relevante para la mujer y la sociedad en general: la autora aporta no solamente su experiencia sino también datos de la región que han sido actualizados por la traductora, María Porras Sánchez. 

Prácticamente en cada página hay algún hecho o dato que subrayar: la desigualdad entre hombres y mujeres va mucho más allá de la economía o de la apariencia física, se deben cuestionar siglos de costumbres que ya son caducas.

Me pareció especialmente revelador el capítulo acerca del velo: la autora lo usó durante varios años y dejar de usarlo fue una decisión no solamente personal sino también política. Sus reflexiones sobre el tema son muy valiosas: así como en un país la alaban por eso, en el otro la critican.

Definitivamente el subtítulo del libro es exacto: Por qué el mundo árabe necesita una revolución sexual.

Si quieren leer este libro en Bookmate, pueden usar el código #QuedateLeyendo para obtener un mes premium gratis en este enlace.

























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario