jueves, 14 de mayo de 2020

Su mejor historia

Catrin Cole es una mujer que vive en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial cuyo trabajo es darle el "toque femenino" a la propaganda del gobierno. Dada la calidad de su trabajo, se ve muy pronto involucrada en la escritura de un guion cinematográfico "basado en hechos reales". Será en ese trabajo en donde conocerá cómo se hacen de verdad las películas.

La protagonista me simpatizó pues es una mujer que está interesada no solamente en su bienestar sino también en su trabajo: situación un tanto complicada en plena guerra. No es el típico papel de la doncella en peligro, sino que busca por sus propios medios lograr sus objetivos: deberá desarrollar habilidades más allá de la escritura del guion.

Todos los personajes están conscientes del papel que deben cumplir para el esfuerzo de la guerra y en ese sentido me recordó a los personajes creados por Connie Willis en sus novelas acerca del Blitz: saben que incluso las acciones más cotidianas, tienen un gran impacto en el desarrollo de la Historia.

Una novela que deja con una sensación de esperanza en el futuro.

Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: un libro cuya historia se desarrolle en la guerra.

Si quieren leer la versión en inglés de este libro en Bookmate, pueden usar el código #QuedateLeyendo para obtener un mes premium gratis en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario