lunes, 11 de mayo de 2020

Out

No sabía nada de la autora, Natsuo Kirino, y del libro solamente sabía lo que pusieron las chicas que organizan el Insolente Bingo Violeta: una novela criminal, terror. Y creo que es la mejor manera de acercarse a esta historia, para que nos vaya sorprendiendo mientras se lee.

Al principio no sabía para dónde iba la historia. Una vez que se comete el crimen, supuse que acerca de eso iba a girar toda la trama, pero me equivoqué: cada vez que creía saber lo que iba a pasar, pasaba algo diferente: un personaje reaccionaba de otra manera, una situación salía mal o peor.

Creo que una parte de la historia se puede resumir en esta cita:
"Era inútil intentar explicar a alguien tan joven como Anna que el odio era un sentimiento que podía surgir del deseo de ser aceptado por el otro".

¿Qué lleva a los personajes de Out a actuar como lo hacen? Tal vez sea el odio, tal vez sea el hartazgo de una vida gris que parece no tener sentido.

Cada una de las cuatro mujeres protagonistas tiene una vida que en apariencia es opuesta a las de la demás pero que vamos descubriendo que son más similares entre ellas y con uno mismo, no en los hechos superficiales, sino en los sentimientos que provocan sus reacciones: ¿sería uno capaz de hacer lo que hicieron Yayoi, Yoshie, Kuniko o Masako? Sin duda, dadas circunstancias especiales como las que ellas vivieron, no lo dudo.

Y el final: ¿qué se puede decir del final sin arruinarlo para otros lectores? Simplemente que dejen a un lado cualquier idea que tengan acerca de lo que va a pasar y disfruten la lectura, déjense sorprender por el rumbo que toman los hechos.

¿Podría decir que me gustó la novela? Sí y no. Sí porque los personajes son profundos, se sienten reales, la narración recrea esa sensación de opresión. No porque me causó angustia no saber qué iba a pasar y el desenlace de cada personaje me ponía más triste.

Una lectura para quienes tienen ganas de un misterio que no es lo que parece pero sobre todo para quienes deseen una narración poco convencional.



























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami




No hay comentarios:

Publicar un comentario