sábado, 16 de mayo de 2020

Inbox

Care Santos es una autora a quien disfruto mucho leer, tanto en los libros de LIJ como en los que escribe para adultos.

Esta novela la había visto en otra edición pero lo importante es la historia y me encantó. Está organizada en forma de correos electrónicos entre Alexia, una chica lectora, y Woodward, su escritor favorito. Al principio los mensajes por parte de él son secos e incluso groseros, pero cuando Alexia le cuenta un hecho trágico de su vida, el tono de sus mensajes cambia por completo.

Me simpatizó mucho Alexia pues es una chica que no se amedrenta por los primeros mensajes del escritor y sigue insistiendo hasta que recibe una respuesta. Me gustó mucho también la relación que tiene con Delmira, la dueña de la librería, quien le da la dirección del escritor: es su modelo a seguir, su mejor amiga y su cómplice.

En cuanto a la familia de Alexia, el abuelo es un personaje que sufre una evolución muy grande mientras se desarrolla la historia: pasa de ser un hombre huraño a compartir sus recuerdos con su nieta.

Dos aspectos que hicieron que esta lectura me llegara más al corazón: primero, la relación de Alexia con su padre y segundo el hecho de que la historia se desarrolla en Guadalajara, México, la ciudad donde vivo y además se menciona la Feria del Libro como un hecho indispensable para el desenlace de la trama.

Una historia tierna y misteriosa que sin duda se puede disfrutar sin importar la edad que tenga el lector.


Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: novela publicada en el año que trascurre el reto de lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario