sábado, 1 de diciembre de 2018

Resultados de Non Fiction November

Durante el mes de noviembre me propuse cumplir con la dinámica de lectura de Non Fiction November. En mi lista tentativa de lecturas incluí 4 libros y aunque solamente leí 3, añadí otro par que no tenía contemplado.

Un libro sobre el pasado: Feminismo y misoginia en la literatura española de varios autores.
Es el que no leí.

Un libro sobre la lectura: Contra la lectura de Mikita Brottman.
Me encantó este libro lleno de reflexiones sobre el acto de leer.

Un libro sobre un tema del que quiero aprender más: La revolución feminista geek de Kameron Hurley.
Una serie de ensayos para pensar sobre el papel de la mujer en diferentes ámbitos.

Un libro sobre las pequeñas grandes coincidencias de la labor docente: Dilo en voz alta y nos reímos todos de Nando López.
Lleno de experiencias con las que me pude identificar y sufrir junto con el autor.

Leí además dos libros sobre gatos que no son ficción:
Gatos ilustres de Doris Lessing en el que cuenta su experiencia con los gatos a lo largo de su vida.

Cómo ser un gatete, una serie de hechos y datos sobre los gatos, narrados en primera persona.

Un libro acerca del machismo en la vida cotidiana.
Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima.

Una compilación de ensayos sobre autores y temas literarios: No leer.

Considero que fue un triunfo incluir tantos libros de no ficción en este mes y espero poder incluir por lo menos uno en cada uno de los siguientes meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario