lunes, 31 de diciembre de 2018

Leah on the offbeat

Elegí en mi lista tentativa este libro para el maratón de lectura Guadalupe Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos para la consigna un libro con representación LGBT+.

A principios de año leí Simon VS the Homo Sapiens agenda y me gustó. Luego vi la película y no entendí muchos de los cambios en ella, sobre todo en el caso de Leah. Por eso, cuando vi que el siguiente libro ambientado en ese universo la tendría a ella de protagonista, me intrigó: quería ver qué tanto de la idea plasmada en aquel libro aparecía en esta nueva historia.

Me gustó cómo se construyó el personaje: su humor negro, su inseguridad, su monólogo interno. Todo iba bien hasta que se supo quién es su interés amoroso. Si en la otra historia había sido un romance un tanto exprés, en esta le dan más tiempo pero igual me parece forzado: allá porque eran dos personajes no blancos, acá porque son dos chicas en el grupo del protagonista.

Probablemente la intención del personaje de Leah al representar a una chica bisexual era en inicio positiva, pero volverla completamente un ser cuyo único interés es la relación romántica, me pareció un desperdicio. ¿Para qué hacerla tan compleja si al final su único propósito iba a ser tener un romance? ¿Dónde quedó su interés artístico, sus ganas de dibujar, cómo fue venciendo sus temores?

Una lectura que pudo haber dado para mucho más pero se quedó en la superficie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario