domingo, 30 de diciembre de 2018

Paisaje con grano de arena

Había elegido en mi lista tentativa otro libro para el maratón de lectura Guadalupe Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos para la consigna un libro de una ganadora del Premio Nobel. Sin embargo, Alejandra Arévalo del canal Soy Sputnik estuvo tuiteando sobre los poemas de Wislawa Szymborska y se me antojó mucho leerla.

Elegí esta breve antología de poemas para iniciar con esta autora y espero pronto leer más. Me gustó mucho su estilo: a veces con referencias a cultura, a veces sobre lo cotidiano, a veces sobre el amor, a veces sobre la muerte.

Una de las citas que más me gustaron:

Todo el mío y nada me pertenece,
nada pertenece a la memoria,
todo es mío mientras lo contemplo.

Wislawa Szymborska nació en 1923 y murió en 2012. Ganó el Premio Nobel en 1996 y en aquellas fechas no había mucha de su obra traducida al español. Esa es una de las cosas que más me gustan de los premios: dan a conocer autores y obras que de otra manera sería muy difícil conseguir.

Espero durante el próximo año leer a las ganadoras del Premio Nobel que todavía no he leído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario