miércoles, 1 de septiembre de 2021

Pánikas

Pilar Pedraza es escritora y profesora de historia del arte. Este es el primer texto que leo de ella y me gustó mucho su estilo.

Esta historia se trata de Sofía, una profesora de literatura griega que asiste a un congreso en Astipalea en el cual empiezan a suceder eventos sobrenaturales. Si a eso le agregamos que tiene problemas de salud mental, la experiencia se vuelve todo un suceso.

La trama está contada desde el futuro de Sofía a ese momento del pasado en el que tiene 33 años y conoce a Janos Hunyàdi un profesor que es mucho más de lo que aparenta.

No quisiera decir más de la historia porque vale mucho la pena irse sorprendiendo con lo que sucede y acompañar a Sofía en ese viaje en el cual no sabemos ya qué es real y qué es un sueño.

A pesar de que no aparece mucho, mi personaje favorito es Irene Patalas una de las organizadoras del congreso quien siempre parece tener la respuesta correcta y la ayuda necesaria para todos.

Una historia sobre los sueños, su propio universo y cómo afecta a la realidad.













¿Han leído historias donde no esté clara la diferencia entre sueño y realidad?

18 comentarios:

  1. Eventos sobrenaturales + Salud Mental = QUIERO LEERLO!
    Me lo buscaré en digital.

    Yo he leído unos relatos llamados Despertares atroces que puede llegar a ser similar, en especial porque lo que viven los personajes es algo que prefieres que sean solo pesadillas.

    ResponderEliminar
  2. Está interesante la recomendación, no había escuchado del libro pero eso de los eventos sobrenaturales me convenció jaja XD

    ResponderEliminar
  3. Justo este libro estoy planeando leerlo en Septiembre porque me llama mucho la atención conocer la escritura de la autora, pero además me encanta esto de no saber que es real y que no 🤩
    Esto lo he encontrado más en películas que en libros así que ya muero por leerlo 😁

    ResponderEliminar
  4. se escucha super interesante que ocurran cosas sobrenaturales en un congreso de este tipo. No había escuchado sobre este libro

    ResponderEliminar
  5. woow que interesante premisa de la historia! no había escuchado de la autora, pero suena muy interesante la historia y espero darle alguna oportunidad muy pronto.
    la trilogía de Mara Dyer habla mucho sobre este hecho de que es lo real y que es lo que pasa en la cabeza de la prota

    ResponderEliminar
  6. La verdad no he leído libros de ese tipo pero me llama muchísimo la atención el tema y la forma en que nos hablas de él 👌🏼

    ResponderEliminar
  7. Sí!!! me encantan esas historias, entre mis favoritas están _El hombre de los hongos_ de Sergio Galindo y _La última niebla_ de María Luisa Bombal; y justo amo que no sea tan sencillo diferencia cuándo estamos en la realidad y cuando no

    ResponderEliminar
  8. Ah la mierda, y encima tocaya la prota!!! Me hiiste acordar a Mara Dyer, la saga amor de mi vida que no sabes lo que esta pasando 😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. En "Heartsong" hay un poco de eso, todo es muy confuso al inicio por jugar con ese elemento.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el momento no he leído ninguna historia que se le parezca pero la verdad es que esta novel ase mira muy bien, desde la portada ya llama bastante la atención, espero algún día toparmelo!!

    ResponderEliminar
  11. Jojo, suena interesante me gusta que traiga ese toque de misticismos con las cosas sobrenaturales y médicas con los padecimientos que tiene ella
    .
    Y con esa portada! Brutal! 👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  12. Leí uno que se llama "Doble vínculo" que contaba la experiencia traumática de una mujer atacada sexualmente en un parque y debido al trauma, imaginaba cosas y su relato nunca era del todo confiable y es muy, muy bueno!

    ResponderEliminar
  13. Woah, con la portada me gano. Me dio mucha curiosidad de leerlo me atraen esos libros donde hay realidades paralelas investigare mas sobre la esitorial. No habia escuchado sobre ella.

    ResponderEliminar
  14. Wow, tiempo, ¿nos cuenta desde el futuro hasta sus 33 años? ya con esa estructura temporal sé que será una lectura interesante. A parte de que 33 años es un número bastante potente.
    Otro que se va al TBR

    ResponderEliminar
  15. Wow me encanta como se suena la historia de este libro, recuerdo que After Dark de Murakami puede tener un poco esta esencia y también los sueños de Einstein.

    ResponderEliminar
  16. No tanto entre sueño y realidad pero en definitiva no se sabia la diferencia entre locura y realidad y me paso con Delirio de Laura Restrepo

    ResponderEliminar
  17. No sé si puedo pensar de momento en una historia que sea exactamente de eso. Pero me llama mucho.

    ResponderEliminar
  18. Me parece súper interesante la historia porque me interesan mucho estos temas, probablemente le dé una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar