lunes, 13 de septiembre de 2021

The Tea Master and the Detective

Aliette de Bodard es una escritora franco-estadounidense cuya lengua materna es el francés y escribe en inglés. Con esta historia ganó el Premio Nebula a mejor novela corta en 2018.

Esta novela pertenece al Universo de Xuya, una serie de textos desarrollados en un mismo universo alterno en el cual China llega primero al continente americano y las consecuencias que ese hecho trae para todo el mundo.

La historia se desarrolla en el Scattered Pearls Belt, un lugar habitado tanto por seres humanos como por mindships, es decir, conciencias que pertenecen a una nave espacial y que hacen viajes con carga de todo tipo. Shadow’s Child es una mindship que fue relevada del servicio militar después de sufrir un accidente y ahora se dedica a administrar medicamentos a los viajeros. Así es como conoce a Long Chau quien iniciará una investigación que las involucrará a las dos.

Si bien al principio me costó trabajo comprender el ambiente y los personajes, cuando empieza el misterio todo se volvió  más sencillo. Me gustó cómo se combinas los elementos de ambos géneros: por un lado la ciencia ficción y los viajes en el espacio y por el otro el resolver un misterio a través de las pistas que van encontrando.
























Esta lectura es parte del maratón de space opera durante septiembre. El año pasado no participé, este año lo estoy intentando. En el video de presentación de este año se muestra la dinámica completa. Yo inicio con las consignas del año anterior: 1. Read a space opera novella, con la cual consigo la Shuttlecraft.







9 comentarios:

  1. No conocía esta iniciativa y me encanta porque este es un género que quiero explorar más!
    Ya es un poco tarde para participar pero me lo anoto para el próximo año!

    ResponderEliminar
  2. UUhh es la primera vez que veo algo sobre esta autora y también sobre este libro, tiene na portada preciosa y me intriga mucho como es que este mundo alterno se desarrollo, espero algún día poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. no conocía esta dinámica y la opera espacial es un género que me llama mucho la atención que no he explorado mucho, pero que me muero de ganas de explorar.
    El libro suena muy interesante y me llamo mucho la atención la premisa!! espero poder leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  4. Que iniciativa tan creativa, me encanta! Opera espacial no sabía de este género pero se ve y lee tan interesante que quiero saber más de ello!

    ResponderEliminar
  5. La netflix está bien confusa la sinopsis en el sentido que es un mundo totalmente nuevo
    Me agrada la ciencia ficción
    Sabrás si está en español?

    ResponderEliminar
  6. Uy! Siento que este sería un libro que le podría gustar mucho a Iris o a Karly :3
    Aunque a mi también me llamo mucho la atención, y es que wow no me imagino como sería que China hubiera llegado primero :o
    Y esta iniciativa también se escucha super cool :D

    ResponderEliminar
  7. Woah, como hay tantas comunidades e iniciativad y una ni enterada. Me la voy apuntar por que me encanta la ciencia ficciin y si esta china de por medio es una bomba para mi.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro pero es cool que sea de viajes en el espacio. Me hace recordar a Dormir en un mar de estrellas

    ResponderEliminar
  9. Super interesante la iniciativa y el libro me parece muy entretenido... la verdad leo muy poco de este género

    ResponderEliminar