jueves, 23 de septiembre de 2021

The Undefeated

Una McCormack es una escritora y guionista de televisión muy popular en su país natal, Estados Unidos.

Esta historia se trata de Monica una periodista de sesenta años que después de un par de décadas vuelve a su planeta natal, Sienna. Ahí se encontrará con la rebelión en contra de la Commonwealth a punto de empezar la guerra. Monica va acompañada de Gale, un jerjen: un individuo modificado genéticamente cuyo propósito inicial era cuidar a las seres humanos, así como atender sus necesidades pero que se han cansado de esa postura y buscan su independencia.

La narración se divide en el presente con Monica de regreso en Sienna y el pasado de su infancia cuando sucedió un hecho que cambió por completo la dinámica de su familia y que los llevó a salir del planeta.

Es sorprendente cómo en tan pocas páginas la autora no solamente nos presenta un grupo creado por los humanos, sino también la forma de organización de su sociedad y cómo ha ido evolucionando, de tal forma que la rebelión inminente se comprende fácilmente.

Si bien Monica nunca ha sido de los humanos que desprecia y discrimina a los jerjen tampoco se había preocupado por su bienestar, así que el levantamiento la toma por sorpresa.

Me gustó cómo se detalla el modo de ser y de actuar de los jerjen a partir de las características que les otorgaron en su genética: longevidad, fuerza, capacidad cognitiva.

Una historia que tiene su propio desenlace pero al mismo tiempo deja con inquietudes acerca del futuro de sus personajes.













Esta lectura es parte del maratón de space opera durante septiembre y cumple con la consigna 2a. Read two space operas written by women, con la cual mi rango cambia a Piloto.  En el video de presentación de este año se muestra la dinámica completa.



15 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me encantó la portada. Super me lo anoto para darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de está dinámica, pero espero poder entrar el próximo año porque ahorita ya se me fue el mes jajaja, pero que cool.
    No conocía de esta autora y su obra y como siempre estoy buscando buenas historias de ciencia ficción queda apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Omg! estoy super intrigada con los jerjen :o no me puedo creer que la autora haya creado estas criaturas que se escuchan super interesantes :O
    ¿Es un libro autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  4. UUhh la historia se escucha suuuuper buena!! además de que tiene una portada bien hermosa, la verdad!! espero que algún día lo pasen al español, porque en definitiva lo compraria <3

    ResponderEliminar
  5. Órale, nunca había escuchado de este libro pero suena bien.

    ResponderEliminar
  6. No se porque siento que spoileas parte de la historia, la sinopsis no esta muy clara tampoco, como que en un planeta lejano hay una Commonwealth?? aunque por lo poco que contas siento que estaria re interesante

    ResponderEliminar
  7. no conocía para nada la historia, aunque suena interesante:)

    ResponderEliminar
  8. Leo poca ciencia ficción y este libro no lo conocía, me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  9. Orale me recuerda mucho al videojuego become human, siempre termina en rebelion la creacion del ser humano (los robots) por el maltrato o discriminacion. Me gusto la reseña me lo apunto ya que casi no leo mucha ciencia ficcion y tu me estas inundando de buenisimas propuestas.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de leer este tipo de historias, pero suena muy interesante! Me lo apunto porque no leo tanta Ciencia Ficción y de lo poco que he leído ha sido a autores.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la Ciencia Ficcion y este libro se ve interesante! Ame la portada

    ResponderEliminar
  12. Poco leo de ciencia ficción, pero a este libro sin duda quisiera darle una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  13. Se lee muy buena pero eso de que me quedé con la inquietud acerca del futuro de los personajes al final no me convence del todo 😅

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la portada y suena muy interesante la sinopsis... bueno del género sé muy poco así que una recomendación anotada

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar