viernes, 17 de septiembre de 2021

Memorias de Idhún I: la resistencia

De Laura Gallego había leído novelas autoconclusivas y no me había animado a empezar con esta trilogía. Sin embargo, cuando la encontré en audiolibro en Bookmate me decidí a empezarla: me ha acompañado en los trayectos en tren en este inicio de ciclo escolar y eso ha hecho mucho más llevadero este proceso de adaptación.

Al ser la primera parte la trilogía, mucho del contenido es la presentación de los personajes y  las relaciones que se establecen entre ellos, así como los datos sobre Idhún y sus habitantes: la manera en la que la autora incluye estos datos se va dando poco a poco a lo largo de la trama, de forma que no se siente pesado.

Tenemos por un lado a Ashran el Nigromante y su ejército de sheks quienes desean tener el poder en Idhún; y por el otro lado la resistencia formada por Shail un mago y Alsan un guerrero quienes son enviados a la Tierra a buscar al último unicornio y al último dragón para salvar Idhún. A ellos se les unirá Victoria, una chica con aptitudes para la magia y Jack un chico cuyos padres mueren en circunstancias extrañas.

La historia empieza con mucha acción con la muerte de los padres de Jack y luego nos trasladamos a Limbhad el lugar donde se reúnen para hacer su búsqueda. Ahí Jack conocerá a Victoria y tendrán una conexión inmediata que va mucho más allá de lo que cualquiera de los dos se puede imaginar.

Cuando empieza la parte de romance de la historia hubo, algunos fragmentos que me desesperaron pues me dio la impresión de que le estaba dando más importancia de la que tenía: sé que es una novela dirigida al público juvenil y ese es un aspecto que atrae pero en algunas partes fue demasiado.

Todos los personajes tienen una evolución inesperada en la trama, cambios que los llevan a un extremos de acción y perspectivas y que le dan un toque aventurero y sorpresivo a la historia. El personaje que iba de un extremo a otro es Kirtash/Cristian y aunque todavía tengo mis dudas acerca de sus intenciones, creo que está muy bien construido.

El hecho de haber escuchado la historia con diferentes voces le dio un extra pues la entonación y los matices le dieron más emotividad.

El final obviamente te deja con ganas de seguir leyendo para saber qué sucederá con la resistencia, si lograrán detener a Ashran y cómo lo harán. Además hubo algunas revelaciones al final que cambiaron la perspectiva que tenía de algunos personajes y eso también dan más ganas de seguir con la historia.

Una historia con un poco de todo: aventura, acción, romance, intriga, misterio; ideal para los jóvenes por el tipo de protagonistas que tiene.



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El año pasado justo empecé a leer la trilogía por la adaptación que traía Netflix (que al final se quedo corta u.u) y de hecho me gustaron bastante los dos primeros. El tercero lo tengo pendiente de leer porque pasaron muchas cosas de la vida que al final lo pospuse, pero espero hacerlo pronto para tener todo más fresco /u\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá tengas oportunidad de terminar la trilogía. Yo ya empecé con el segundo.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Quiero mucho leer esta trilogía, he escuchado mucho de ella pero aca es complicado conseguirla.

    Algún día será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste cuando no podemos conseguir los libros, espero que pronto lo encuentres.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. De Laura Gallego leí un cuento que aparece en Insólitas y aunque me gustó, el resto de su obra no me llama tanto la atención. Tengo la impresión que ya no soy el público objetivo y me va a pasar como a ti cuando ocurre el romance. Pero no diré "de esta agua no beberé" porque capaz y algún día caigo.

    ResponderEliminar
  4. Ay que chido que lo pudiste escuchar
    Yo lo tengo en mi tbr
    Pero no lo tengo en físico 😭 y me encantaría tener esa edición que pusiste en la foto
    Pero ahora Penguin los sacó con otras portadas 😂
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. De Laura Gallego solo he leido El bestiario de Axlin y me parece que tiene talento para la fantasia. Me gustaria leer memorias de Idhun porque es una de sus obras mas reconocidas.

    ResponderEliminar
  6. De Laura he leído un par de libros, Todas las hadas del reino y donde los árboles cantan y los amo mucho. Quiero leerme esta trilogía pero ahora es difícil de conseguir y si te soy sincera las nuevas ediciones que salieron no me gustan. Espero en una feria tratar de conseguir las de SM

    ResponderEliminar
  7. Me estoy MURIENDO por leer esa historia pero trajeron unas portadas taaan feas que ni me dan ganas de comprarlas 😂

    ResponderEliminar
  8. Uhhhh desde hacía mucho que tenía ganas de leer estos libros y ahora que mencionas que están en formato de audiolibro en definitiva le voy a dar una checada!!!

    ResponderEliminar
  9. He visto la autora mucho pero no la he leído, y si quiero empezar a adentrarme en sus historias porque me llama bastante 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  10. Yo leí Idhún por ahí del 2006-2008 y fue toda una aventura, mi libro favorito es el segundo, pero ya me contarás tus opiniones cuando termines

    ResponderEliminar
  11. La portada es hermosa, que bueno que esta en bookmate la voy a buscar. Te digo que no me habia animado a volver a leer a Laura pero quizas con esta me enganche a ella.

    ResponderEliminar
  12. Realmente no había escuchado de esta trilogía, pero qué ganas de poder leerla!!!!

    ResponderEliminar
  13. No sabía que estaba en audiolibro, pero voy a checarlo porque muero por leer a esta autora!

    ResponderEliminar
  14. Apenas voy a empezar a leer a esta autora y pues he visto bastantes buenas opiniones asi que estoy muy emocionada

    ResponderEliminar