Igual que en la primera parte me desesperaron los fragmentos de angustia adolescente acerca del romance entre los protagonistas: hay mil temas mucho más atractivos pero bueno, sigue siendo un texto cuyo público meta tiene es rango de edad.
A pesar de esos fragmentos es una historia que se disfruta: conocemos muchos detalles de las formas de vida en Idhún y aunque a ratos son muchos datos, se agradece el cuidado en la creación de ese universo. Los seres son descritos no solamente en su apariencia sino también sus rasgos de carácter, cada grupo tiene sus fortalezas y sus debilidades y cuando se alían en la batalla final esos elementos salen a relucir.
Hay muchos personajes nuevos que se merecían más desarrollo pero también con tantos escenarios en los que sucedían las acciones se hubiera hecho aún más extenso el libro.
No me gustó que se usara el mismo recurso con Jack que se usó con Shail en la primera parte: es obvio que uno de los protagonistas no va a desaparecer así como así pero hubiera sido mejor que buscara otro modo de justificarlo. En el lado positivo, el personaje que conoce y la importancia que tiene no me la esperaba.
Este segundo volumen también lo escuché en mis trayectos en tren: el lugar donde lo voy escuchando contrasta tanto con la historia que la hace más atractiva. Además el trabajo de quienes hacen las voces logra transmitir los sentimientos de los personajes.
El desenlace me dejó con un sabor agridulce: por un lado al cumplirse una parte de la profecía recibimos como lectores un cierre acorde con lo que sabíamos pero por el otro lado el destino de uno de los protagonistas tan incierto únicamente se ve como el deseo de un libro más no como la necesidad de la historia en sí misma.
Wow, esa portada esta hermosa. No sabía de esta historia ni su primer parte. Ojalá puedas leer pronto la tercer parte y esa te guste mucho más
ResponderEliminarAy que ganas de leer Memorias de Idhun y de leer a Laura Gallego, es una de mis más grandes pndientes!
ResponderEliminarEspero la reseña de la tercera parte para ver si me animo a leer los libros, aunque tienes razon luego no esta chido que metan y den mucho peso al romance en una novela con mas fantasia que otra cosa por que sientes que pierde el proposito o hilo.
ResponderEliminarA mi también me gustó muchísimo más esta segunda parte por conocer más sobre Idhún <3
ResponderEliminarAunque la relación entre los protagonistas se me hizo un poco difícil de comprender ><
¿En qué plataforma estás escuchando los audiolibros? Es que tengo pendiente de leer el tercero pero como todavía no me animo xD
Concuerdo esta segunda parte es mucho mejor que la primera y te entiendo con lo de la angustia adolescente. Recuerdo que cuando los leí por primera vez deseaba que me quitaran todo eso y me mostraran más del mundo que me parece fantástico jajaja
ResponderEliminarEntiendo eso de la angustia adolescente y cuando quieres que la historia muestre algo más...y no. Qué bueno que te gustara la continuación, a pesar de sus cosillas, y que el cierre esté a la altura cuando lo escuches.
ResponderEliminarMuero por leer estos libros
ResponderEliminarPero con las portadas anteriores 😭 las nuevas de Penguin no me gustan 😭😭😭
Aun no he leido estos libros dd Laura Gallego pero se ven muy interesantes. Es una de sus historias mas conocidas
ResponderEliminarPrimero, la portada es muy bella y segundo la verdad es que tengo un poco de miedo a leer estos libros, pero siguen en mi lista de posibles lecturas😅
ResponderEliminar