martes, 21 de septiembre de 2021

Tuya

Claudia Piñeiro es una escritora, guionista y periodista argentina cuyas obras han sido adaptadas al cine.

Esta novela, publicada en 2005, se trata de la historia Inés Pereyra, una mujer casada con Ernesto y madre de Lali, quien un día descubre no solamente la infidelidad de su marido sino también su involucramiento en un crimen. A partir de ese momento Inés se enterará de hechos inesperados aunque los que suceden bajo su propio techo no los ve tan claramente.

Al principio creí junto con Inés, que los hechos tomarían un rumbo específico pero luego, al descubrirse nuevos datos, todo lo que pensaba que iba a pasar cambió y eso le da un toque atractivo a la historia.

La narración tiene capítulos en primera persona contados por la propia Inés, diálogos de Lali con diferentes personas con las que se relaciona y fragmentos de informes forenses anotados por Inés. Así, es posible que como lectores tengamos una visión más completa de lo sucedido.

El personaje de Lali, está pero no está en la trama principal y su propia historia tiene una fuerza que en el desenlace sorprenderá no solamente por la decisión que toma sino por la evolución que tiene el personaje: a pesar de que la conocemos solamente a través de diálogos y sus esporádicas apariciones en el contexto de sus padres, Lali es un personaje complejo.

En cuanto a Ernesto, es un hombre con poca presencia, de quien es difícil creer que sea atractivo para el sexo opuesto. Al principio parece ser manipulable y débil pero cuando llega el momento de salvarse a sí mismo, no duda en tomar las decisiones para lograrlo.

Una historia sobre una infidelidad pero también sobre la dinámica de una pareja de años que ya no se ve a sí mismo y mucho menos entre sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario