viernes, 3 de septiembre de 2021

La fábrica del terror vol. 1

Ana María Shua es una escritora argentina tanto de libros para adultos como de literatura infantil y juvenil. Algunos de los temas que aborda en los dos ámbitos son la fantasía y lo sobrenatural.

Este libro es una compilación de 6 relatos basados en tradiciones de diferentes partes del mundo. Cada uno está acompañado al final de una explicación de los recursos utilizados así como de las decisiones que tomó la autora sobre cómo realizar la adaptación.

Desde Japón hasta Argentina, estos relatos crean ambientes en los cuales, si bien todo puede pasar, no siempre se trata de situaciones positivas. Cada historia tiene un motivo y una sorpresa, casi siempre revelada hasta el final, que dejan una impresión en el lector y ganas de buscar más sobre esas tradiciones.

Mi cuento favorito es "Las siete hermanas" basado en un relato chino acerca del enfrentamiento de las hermanas con seres sobrenaturales, con un final feliz.

Historias cortas para despertar el miedo y la curiosidad, ideales para compartir con los más jóvenes.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy muy fan de los relatos y mucho más si son de terror.
    Me encanta eso que mencionas de que la autora deja recursos al final de ellos *u*
    Muchas gracias por compartir tu opinión, espero leerlos muy pronto <3

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí un cuento suyo que está en Insólitas y sí me quedé con ganas de explorar más de su obra y este basado en relatos de varios países me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta porque lees vos mas autoras argentinas que yo jajajajaj que bueno que te hayan gustado, yo no soy amante de los relatos asi que ni lo habria conocido 🤔🤔

    ResponderEliminar
  4. La portada es ICONICA jejeje. Me lo voy a puntar, ya sabes que lo que tenga cultura oriental me gana y despierta en mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Justo estaba buscando un libro de relatos de terror para leer en octubre, excelente recomendación, no la conocía

    ResponderEliminar
  6. No conocia a la autora pero es muy bueno que tenga en cuenta historias de otras partes del mundo para crear sus relatos

    ResponderEliminar
  7. Amo amo mucho los relatos de terror, y tengo este en mi enorme lista de espera jajaj me llama mucho lo de las tradiciones de varios países, muy buena recomendación

    ResponderEliminar