domingo, 5 de septiembre de 2021

Las maldiciones

Claudia Piñeiro es una escritora, guionista y periodista argentina. 

Esta novela, publicada en 2017, cuenta la historia de Román Sabaté, un joven que por azares del destino entra en el mundo de la política. Sin tener sus objetivos muy claros, Román empieza a relacionarse con Fernando Rovira, político sin escrúpulos que intentará todo por lograr sus objetivos.

Román parece a simple vista un joven sencillo que lo único que quiere es encontrar su vocación. Sin embargo, conforme avanza la historia, veremos su evolución y cómo encuentra su propio camino de una manera que hasta a él mismo le sorprende.

Mi personaje favorito es la China, una periodista cuya participación en el conflicto de la trama será esencial por más de una razón. Me simpatizó desde el principio y cuando llegamos al final quise saber más de ella y de sus motivaciones. Me gustó que si bien el interés amoroso es importante para que avance la historia no es lo más importante y no se convierte en el tópico en torno al cual gira la historia.

También Adolfo, el tío de Román, tiene un papel esencial a lo largo de la historia. No solamente como familiar del protagonista sino también por sus propias filiaciones políticas, arraigadas desde su juventud lo que le a experiencia que resulta útil para su sobrino.

Me hubiera gustado saber más de Lucrecia Bonara y de su pasado ya que es uno de los personajes más importantes en la vida de Román.

En cuanto al título, se trata de una creencia acerca de quiénes pueden llegar a ser presidentes de Argentina y cómo se determina según su pasado político. Me gustaron esas partes de la investigación porque nos dan un contexto más amplio de las acciones de Fernando Rovira.

Una historia sobre las motivaciones personales, los favores que se piden y el encuentro de la vocación.



9 comentarios:

  1. Espera que? Sobre Argentina pusiste?
    Ya me lo anoto 🙊
    .
    Con tus palabras sentí que los personajes son al menos fáciles de recordar 🙊
    Y eso ya en si mismo habla bien del libro 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta autora sitúa sus historias en Argentina y retrata la sociedad actual.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Por lo que veo gran carga de la novela son los personajes y eso me encanta. No conocía a Claudia Piñeiro, de hecho, me gusta que desde que descubrí tu blog estoy conociendo a un buen de escritoras nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que encuentres autoras nuevas por aquí, ojalá las puedas leer pronto.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola n.n
    No he leído nada de la autora hasta el momento pero este libro despertó mi interés justo por la mezcla de encontrar la vocación, los favores y las motivaciones :o
    Espero estarlo leyendo muy pronto y disfrutando de la pluma de Claudia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es un libro recomendable para iniciar con la autora, ojalá la puedas leer pronto.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Oh, Claudia Piñeiro es una de mis autoras pendientes y este no lo tenía en la mira pero suena muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen primer acercamiento a la autora sobre todo si te interesa la política.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Hace un tiempo estaba leyendo mucho sobre historis situadas en Argentina, sin duda esta va a mi lista de pendientes porque quiero darle una oportunidad

    ResponderEliminar