miércoles, 1 de abril de 2020

The Beauty Myth

Este libro escrito por Naomi Wolf se publicó por primera vez en 1991 y tuvo una revisión en 2002. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, lamentablemente la información sigue siendo válida: a la mujer primero s ele juzga por su apariencia y luego, con mucha suerte, es escuchada.

Se divide en 6 grandes temas: trabajo, cultura, religión, sexo, hambre y violencia; en cada uno de ellos se disecciona cómo el estereotipo de la belleza impide que una mujer sea vista como un ser humano y se le exija cumplir con una serie de prerrequisitos para poder existir.

La frase que más me dejó pensando:

The qualities that a given period calls beautiful in women are merely symbols of the female behavior that that period considers desirable: The beauty myth is always actually prescribing behavior and not appearance.

Las cualidades que se consideran parte de la belleza en las mujeres en un periodo son simplemente símbolos del comportamiento que se consideran deseables durante ese momento: el mito de la belleza realmente está prescribiendo el comportamiento y no la apariencia.

Un libro para reflexionar, para releer pero sobre todo, para hacernos conscientes de cómo hemos sido manipuladas a lo largo de nuestra vida.


Si quieren leer la versión en inglés de este libro, pueden hacerlo en Scribd usando este enlace.
























Esta lectura es parte de la dinámica de lectura Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kami


2 comentarios:

  1. Desde hace mucho le traigo ganas a este libro, más ahora que tiene tu recomendación y la de Gaby (Soliloquios Literarios) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sí te animes a leer este libro y luego nos cuentes qué te pareció.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar