viernes, 24 de abril de 2020

Lady Susan

En esta novela corta de Jane Austen está estructura en cartas, pero no son solamente cartas escritas por la protagonista sino cartas que tratan de ella: es una mujer que está buscando marido para su hija y lo hace con la mejor de las intenciones. Sin embargo, las personas que la rodean no piensan igual.

Tenemos por un lado a sus cuñados, los Vernon, quienes tratan de apoyarla, y por otro lado a los de Courcy, quienes desconfían de ella.

Mientras vamos leyendo las cartas, nos enteramos de la serie de rencillas por las que han pasado los involucrados y cómo el hecho de que Lady Susan esté buscando marido para su hija es solamente un pretexto para mostrarnos detalles de la sociedad de ese momento.

La protagonista es una mujer que ya está harta de seguir las normas sociales y que busca su objetivo sin más: está más allá del qué dirán y quiere ser finalmente auténtica. La autora pone en su boca opiniones y situaciones que exponen cómo debía ser la mujer para ser aceptada socialmente.

Una de mis citas favoritas:


















Si quieren leer este libro pueden  en Bookmate, pueden usar el código #QuedateLeyendo para obtener un mes premium gratis en este enlace.

Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: novela epistolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario