sábado, 4 de abril de 2020

La granja

Hay varias distopías acerca de la posibilidades de rentar vientres para quienes, por cualquier situación, no puedan tener hijos biológicos. En el caso de esta historia, está enriquecida por varias perspectivas:

Mae, una de las jefas en el lugar: está preocupada por su carrera y  busca tener más oportunidades, a simple vista lo único que le interesa es su ascenso profesional pero nos dará una sorpresa.

Jane, una de las portadoras: junto con ella conocemos el lugar y vamos aprendiendo su dinámica, tiene ya una hija de meses quien será su aliciente para aguantar las normas, tendrá que tomar decisiones difíciles sobre su trabajo.

Reagan, otra de las portadoras: está en la búsqueda de un significado para su vida y cuando cree que lo encontró se dará cuenta de que las cosas nunca son lo que aparentan.

Ate, la prima de Jane: esconde más secretos de los que nos imaginamos, al igual que para Jane, sus hijos son su principal motivo para todo lo que hace.

La manera de narrar a través de estas diferentes perspectivas nos ayuda a que como lectores podamos tener una visión global de todo lo que implica el negocio.

En cuanto a los hombres, está por un lado Leon uno de los dirigentes, quien no está presente en el lugar pero es el responsable ante los inversores; y por el otro Troy, el novio de una de las portadoras: será más importante de lo que nos imaginamos en un principio. También conocemos a Ethan el prometido de Mae.

Una historia que nos hace reflexionar acerca de lo que estamos dispuestos a hacer por convertirnos en padres, por tener una profesión que nos de satisfacciones y por la familia en general.

Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: libro de ciencia ficción.

Si quieren leer este libro pueden  en Bookmate, pueden usar el código ATAQUESDEPANICO2020 para obtener un mes premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario