sábado, 18 de abril de 2020

El joven Moriarty y la planta carnívora

Tuve que hacer otro ajuste para el maratón de lectura The reading rush pues en de mi lista tentativa de lecturas estaba un libro que es la tercera parte de una serie: yo había leído la primera hacer un tiempo y tenía la segunda, así que decidí hacer el cambio para leer las historias en orden.

En el primer libro escrito por Sofía Rhei  "El misterio del dodo" conocemos al joven James Moriarty. En este segundo libro lo acompañamos de viaje a Londres para visitar su tía: ahí asistirán a una muestra de botánica que sorprenderá a todos los asistentes.

Me gusta mucho cómo la autora incluye en la trama a personajes históricos reales con cambios sutiles para adaptarlos a su historia, como John Watson, hijo del jardinero de casa de James, es su amigo y cuando sea mayor quiere ser médico.

En esta segunda historia conocemos a Julio Verne, Charles Babbage, un pequeño Bram Stocker, entre otros quienes se incorporan a las situaciones para darles un toque de aventura.

Mi personaje favorito es su hermana Arabella quien también es observadora y le gusta meterse en problemas aunque es más asusta que James para engañar a los adultos que los cuidan.

Y en cuanto a los adultos, tenemos a su padre que confía su cuidado a Frau Weiss quien debe ser más asusta que el par de hermanos para no ser engañada a cada paso que dan. La tía Charity quien los recibe en Londres y será la responsable de ponerlos en lucha para ganarse un premio; la tía Lobelia quien desconfía de ellos pero es más importante su carrera como actriz.

Una historia para divertirse con los problemas en los que se meten los protagonistas, con un misterio para quienes les guste intentar resolverlo antes de que lo expliquen y con muchas referencias victorianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario