sábado, 25 de abril de 2020

Hacked by Conejo

Ediciones Norma puso en su cuenta de Issuu algunos libros completos disponibles para leer durante estos días. Uno de ellos es esta novela de Antonio Malpica.

Se trata de la historia de Guillermo, alias Conejo, quien se dedica, además de ir a la prepa, a "jugar" con sistemas en internet. En uno de esos juego se mete en un lío del que no tiene claro el alcance.

Me gustó mucho cómo los términos de programación se usan en la trama y yo, que no sé ni siquiera el begin y el end, pude entender y disfrutar la historia. Supongo que para alguien que sí sabe de ese tema, será aún más divertido.

Mi personajes favorito es Samantha no solamente porque es la que nos da la sorpresa del final, sino porque no es únicamente "la princesa" en peligro: también toma decisiones que ayudan a su "rescate". Además tiene objetivos en la vida más allá de los intereses románticos.

Guillermo, el protagonista, es un "robusto escuincle" quien hace todo por pura diversión, sin pensar en las consecuencias, pero cuando llega el momento de tomar las decisiones más importantes, siempre sigue un compás moral que muchos adultos ya quisieran tener.

En cuanto a los adultos, están por un lado los que quieren ayudar a Guillermo: su tía Adelaida quien hace su mayor esfuerzo para educarlo; el detective Zorrilla, quien, en sus propias palabras, es un detective de pacotilla; el Marqués quien resulta ser mejor actor de lo que esperábamos; y por otro lado a esos que van detrás de él por su pura mala suerte: Albert Soto, Madam, Equis.

Una historia para perderse en ella, para dejar a un lado la realidad y sumergirse en pantallas y misterios, secretos familiares y corporativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario