viernes, 17 de abril de 2020

La velocidad de la música

A pesar de que sí tenía contemplado este libro de Andrea Ferrari para el maratón de lectura The reading rush estaba en de mi lista tentativa de lecturas para la consigna leer un libro en el mismo lugar y lo cambié para leer un libro con una casa en la portada: son edificios y supongo que la que está más hacia el frente es una casa, así que cuenta.

Se trata de la historia de Sol, una chica que vive solamente con su padre ya que su madre murió cuando ella tenía dos años. Como nunca aguantó una niñera, su padre terminó llevándola con él a su trabajo todas las tardes: así Sol creció en la redacción de un diario.

Con esos antecedentes, no es raro que ella misma quiera convertirse en periodista y para ello inicia un blog con un pseudónimo. Poco a poco empieza a obtener información para publicar y hacerse un hueco en los medios de comunicación.

Me simpatizó el personaje de Sol pues retrata las inseguridades de una chica de esa edad, pero lo que más me gustó es la relación que tiene con su padre: ambos están todavía en duelo por la pérdida de su madre pero eso no les impide tener conversaciones honestas al respecto.

Me gustó el uso que le dio la autora a la tecnología: no solamente el blog en sí sino también las fotos y los recursos que va usando para crear su contenido. Creo que eso puede inspirar a los chicos para ir encontrando su propio camino e incluso su vocación.

Tarde me enteré de que es un trilogía y al buscarla en las librerías virtuales no he encontrado los dos siguientes libros. Veremos si en el futuro puedo conseguirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario