domingo, 19 de abril de 2020

El joven Moriarty y los misterios de Oxford

El último libro para el maratón de lectura The reading rush estaba en mi lista tentativa de lecturas y cumple con la consigna un libro de un lugar al que te gustaría ir: Oxford.

En este tercer libro escrito por Sofía Rhei acerca del joven Moriarty lo acompañamos de viaje a Oxford en donde asistirá a la presentación de un libro en donde habrá más misterios de los que nos pudiéramos imaginar.

Al igual que en las dos anteriores historias, su hermana Arabella y su amigo John lo acompañan en este viaje por motivos familiares.

Una vez más nos encontraremos con personajes históricos reales que son incorporados en la trama de tal forma que tienen un participación esencial: tal es el caso del reverendo Dogson, quien es el autor del libro que se va a presentar y en cuyo evento las cosas se saldrán de control.

En este caso John tiene más participación pues no solamente es el acompañante de James sino que también tiene una subtrama: se enamora de una chica y esa relación tendrá cierta relevancia en el misterio al que se enfrentarán.

Su hermana será nuevamente su competencia para solucionar el misterio: cada uno volverá a demostrar sus fortalezas para saber leer los indicios que estaban frente a todos.

Aparecerá un nuevo personaje que vendrá a modificar el modo en el que James concibe la amistad: Sebastian será su cómplice y quien lo inspiré a una o dos de sus acciones.

Una historia llena de detalles victorianos, de personajes peculiares y de elementos fantásticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario