jueves, 16 de abril de 2020

GatoRex

Empezamos el maratón de lectura The reading rush con un cambio de mi lista tentativa de lecturas para la consigna un libro que te haga sonreír cambié mi primera opción por este volumen de cuentos sobre gatos editado por Editorial Paraíso Perdido.

Se trata de 16 narraciones con los gatos como eje temático: algunos son cuentos, algunos son relatos de experiencias personales, otros son ensayos, otros son una mezcla de los anteriores, dos poemas. Se acompañan de ilustraciones de Abril Castillo, María Magaña, Changosperros y Mariana Motoko.

Todos los textos tuvieron elementos que me gustaron: mis cuentos favoritos son:

"El sueño de un gato en la barda de Édgar Adrián Mora al principio no sabía bien para dónde iba el relato pero el final, con todo y la tristeza, me gustó mucho.

"Feral" de Mariana Orantes porque yo también tengo/tuve/he tenido a mi gato: "El tiempo se contrae: en otra época estamos también juntos. No se ve igual, su aspecto es diferente, pero sigo siendo suya".

Una serie de historias para los amantes de los gatos, obviamente, pero también para quienes deseen leer relatos con personajes entrañables.

Si quieren leer este libro pueden  en Bookmate, pueden registrarse sin costo en este enlace para obtener un mes premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario