sábado, 4 de enero de 2020

Diciembre, Súper Álbum

El año pasado se hizo la dinámica Leeamos a Liliana para conmemorar un año de su fallecimiento. En aquel momento leí varias Nomos, Sucedió en colores y La entrevista. Luego me encontré en la biblioteca del colegio donde trabajo este libro.

Se trata de la historia de un guionista y  un caricaturista que se dedican a hacer y publicar "Súper Álbum" y se encuentran con el aviso que el número del mes de diciembre será el último. Así que entre los dos se ponen a hacer esa última publicación: deben decidir si le darán un cierre a la historia de el viajante o, como desea el guionista, hablarán de sus inicios.

Nosotros como lectores asistimos a las dos partes: a la historia del viajante: un hombre que va siguiendo a un circo en sus diferentes sedes en busca de algo que vamos a descubrir; a la historia de los creadores de la historia, quienes comentan y toman decisiones, aparentemente por su parte.

Me gustó mucho cómo el guionista y el dibujante trabajan en conjunto pero a final de cuentas, los personajes toman su propio camino.

En cuanto a la historia del viajante,  me dio mucha rabia la manera en la que los habitantes del pueblo los rechazan, a tal punto que casi provocan una tragedia.

Una historia dentro de una historia, para quienes hemos buscado sin muchas esperanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario