miércoles, 22 de enero de 2020

El lobo y los siete cabritos y otros cuentos

Christine Nöstlinger es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos: la empecé a leer junto con mi mamá en mi infancia y he seguido leyéndola. Por eso, cada que me encuentro un libro suyo, no dudo en leerlo.

En este libro se reúnen 9 cuentos para niños, mis favoritos fueron;

En "El hombre de negro y el perrazo" expone cómo los adultos tomamos imágenes para asustar o coercionar a los niños y luego se nos regresa.

En "Un suéter azul claro" una niña tiene que decidir qué hacer con información muy delicada que le da su hermana acerca del Niño Dios y los regalos.

En "Prohibido, superprohibido, terminantemente prohibido" una niña se da cuenta de cómo funcionan las reglas en la escuela y las usa para mejorar su autoestima.

Historias breves para compartir con los más pequeños y disfrutar con la imaginación de la autora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario