lunes, 6 de enero de 2020

Anatol y Desiree

Cuando tenía 11 o 12 años leí por primera vez este libro escrito por Christine Nöstlinger. Ayer como parte del reto 5 del maratón de lectura Guadalupe Reinas 2019 de las chicas de LibrosB4Tipos, asumí la identidad de la autora en mi cuenta de Twitter. Por eso, decidí releer este libro.

Se trata de la historia de Desiree Pistulka una chica que vive con su papá Fritz, su mamá Paula y su hermano mayor, Titus. Su vida está lejos de ser perfecta: sus padres trabajan todo el día, si no fuera por la asistenta, no habría ni comida en casa. Su hermano falta varios días a la semana a la escuela y a ella misma no le va bien con sus profesores. Un día todo eso cambiará cuando decide adoptar un gatito.

Desiree es una chica que empieza a tomar sus propias decisiones y que empieza a valorar tanto la amistad como la familia. Sus padres están abrumados con el trabajo, pero cuando es necesario, hacen cosas por sus hijos. A su hermano Titus no le interesa la escuela, le interesa la música y su novia y por ella tomará decisiones que van a cambiar la vida familiar.

Mención aparte merece el abuelo Emil: toma las situaciones con la mejor actitud, hace un esfuerzo por comprender a quienes le rodean y le gustan los gatos. Escucha a Desiree y le da consejos cuando se los pide; también a Paula, su hija, la escucha y la ayuda a ver las cosas con más calma. Le gusta tener su casa limpia y cocinar, cuidar su jardín y visitar a sus vecinos.

Definitivamente una historia que vale la pena leerse por los personajes y cómo afrontan las situaciones que a simple vista, pueden ser emergencias.

Para el Insolente bingo violeta organizado por Stiby y Kam consideré este libro para la consigna  relectura de un libro de una autora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario