miércoles, 1 de enero de 2020

Moxie

Había visto la portada de este libro varias veces en Instagram pero nunca me había llamado la atención. Me lo encontré en Scribd y cuando lo empecé a leer, ya no pude soltarlo.

Se trata de la historia de Vivian, una chica de 16 años que vive en un pueblo de Texas en el cual el futbol americano de la preparatoria es uno de los temas más importantes para todos. En la escuela, obviamente, los miembros del equipo de futbol tienen privilegios que los hacen pensar que son intocables.

En ese ambiente, Vivian se da cuenta de que los cambios son necesarios, así que, inspirada por el pasado de su mamá, se decide a hacer un fanzine sobre las chicas Moxie, el cual tendrá un mayor impacto del que cualquiera se hubiera imaginado.

Me encantó cómo la protagonista se da cuenta de que las chicas necesitan unirse para cambiar los aspectos de la sociedad que les perjudican, cómo entiende la amistad y la sororidad en un mundo lleno de injusticias y cómo los chicos también pueden ser parte de ese cambio.

En cuanto a los adultos, están por un lado los familiares de las chicas y por otro los profesores en la escuela. Los primeros brindan su apoyo y entienden los cambios que se necesitan mientras que los segundos buscan mantener las cosas como están para su propio beneficio.

Una novela sobre crecer, sobre la sororidad y sobre cómo las pequeñas acciones pueden traer grandes cambios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario