viernes, 31 de enero de 2020

Los hijos del vidriero

Carola Martínez propuso leer durante este mes a varias autoras de LIJ, entre ellas María Gripe: una autora sueca que vivió en Estocolmo y se dedicó a escribir libros para niños y jóvenes con los cuales ganó varios premios entre ellos el Hans Christian Andersen y el Astrid Lindgren.

Esta historia fue publicada por primera vez en 1964 y en ella se cuenta lo que pasó con los niños del título: un día van a la feria con sus padres y no regresan a casa con ellos pues el Señor decide que la Señora los necesita en la casa. Allá vivirán algún tiempo sin recordar nada de su vida anterior pero buscando en el espejo alguna forma de cambiar su destino. Aparece también una hechicera quien tendrá más de una razón para colaborar en la vida de los chicos.

Tenemos por un lado a los padres de Klas y Klara y por otro al Señor y la Señora: para los primeros sus hijos son lo más importante, si bien en algún momento no saben bien cómo tratarlos ni cómo van a hacer para mantenerlos, mientras que para los segundos son un objeto más para la decoración de su hogar.

En cuanto a la fantasía, está la hechicera Aleteo Brisalinda quien gracias sus habilidades será una pieza fundamental para que los niños puedan volver a su vida normal. Ayudada por Talentoso, su cuervo, deberá enfrentarse a si propia hermana, Nana.

Una historia que nos hace pensar sobre el papel que juegan las personas en nuestras vidas y cómo nosotros mismos cumplimos con un rol en la de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario