martes, 28 de enero de 2020

El problema de los tres cuerpos

Este libro es la primera parte de una trilogía que ha sido muy popular en China y luego en Estados Unidos. Lo tenía en mi lista de lecturas pendientes desde hace unos meses y decidí que lo iba a leer poco a poco: me tardé casi tres semanas en acabarlo.

Me costó mucho trabajo "entrar" en la historia: no entendía cómo se relacionaban los personajes entre sí ni para dónde iba el narrador, qué pretendía el autor y mucho menos por qué yo seguía leyendo ese montón de páginas.

Ya en los dos tercios de la novela empecé a tomarle sentido y a emocionarme con el destino de la Humanidad: los trisolarianos no son lo que aparentan ni lo que desean. Los seres humanos son tan contradictorios y tan competitivos entre sí que no sé si sea mejor el destino que les tienen preparado o la rebelión que están urdiendo.

El final me gustó mucho aunque obviamente está diseñado para que sigamos leyendo los otros dos libros de la trilogía: igual los leeré poco a poco.

Ya investigando sobre el autor, resulta que esta historia fue publicada en varias entregas entre 2006 y 2010 y eso se nota en el estilo de la narración. En 2015 ganó el Premio Hugo, ganado por primera vez por una obra no escrita originalmente en inglés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario