domingo, 26 de enero de 2020

Where'd you go Bernadette?

Se trata de la historia de Bernadette desde los ojos de su hija Bee: la niña quiere ir de viaje a la Antártida y ese deseo provoca un montón de pequeños incidentes que culminan con la desaparición de la madre.

El libro está formado por diferentes tipos de textos: correos electrónicos, narraciones, cartas, fragmentos de la investigación. Cada uno de esos elementos se va coordinando de tal manera que cuando llegamos al final todo encaja.

Además de eso, el estilo es sencillo y atractivo: cada personaje tiene su propia manera de hablar y son fáciles de reconocer, la lectura es ágil y hay humor combinado con el drama.

Mi personaje favorito es Bee: aunque es casi una niña y no tiene ningún poder de decisión, mientras va avanzando la historia nos damos cuenta de que es quien más lógica y racional es.

En cuanto a los adultos, tenemos por un lado al papá: tan entregado a su trabajo que deja de lado la vida familiar; las madres de los compañeros de escuela de Bee quienes a primera vista son un problema pero luego veremos que son una pieza clave para resolver el misterio.

Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: un libro hecho película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario