jueves, 3 de enero de 2019

Booktag Travesía Feminista

Para cerrar con el maratón de lectura Guadalupe Reinas 2018 las chicas de LibrosB4Tipos proponen este booktag relacionado con los viajes: Travesía feminista.
























1. Viaje exprés: un libro corto. Las casas vienen de un huevo de Martha Riva Palacio. La historia de Irene una niña que está a punto de cumplir 9 años y se encuentra con situaciones sobrenaturales en su casa que está en remodelación.
























2. Despedida: un libro que te ayudó a decir adiós. Ritos funerarios de Hannah Kent. La historia de Agnes la última mujer condenada a muerte en Islandia. Asistimos a sus últimos días antes de ser ejecutada y su punto de vista de los hechos y de la vida en general me dejaron con el corazón apachurrado.

3. Roadtrip: un libro con viajes.Volver a casa de Yaa Gyasi. La historia de una familia desde dos raíces: un par de hermanas que fueron separadas y cómo su vida y la de su descendencia va dando giros hasta regresar a sus orígenes.

4. Migración: un libro de alguna autora exiliada. La casa de los espíritus de Isabel Allende. La historia de la familia Trueba a través de cuatro generaciones en Chile. Me gusta mucho cómo vamos conociendo los hechos políticos y sociales a través de los ojos de las protagonistas.

5. Isla: una autora poco conocida. Donde solían cantar los pájaros de Kate Whilhelm. La historia de la familia Summer y cómo se preparan para el fin del mundo. Estoy suponiendo que la autora es poco conocida en México por la mínima cantidad de títulos traducidos al español mientras que en su país natal, Estados Unidos, es parte del Salón de la fama de la ciencia ficción, además de haber ganado 3 premios Nébula y 2 premios Hugo.

6. Maleta: un libro que llevarías contigo a todas partes. El libro del día del juicio final de Connie Willis. La historia de Kivvrin, una historiadora que viaja en el tiempo hacia el siglo XII, justo en el inicio de la peste bubónica en Europa. Esta autora es una de mis favoritas porque su estilo es muy ameno y sus personajes son entrañables.

7. Turbulencia: un libro que te haya sacudido. Contra la lectura de Mikita Brottman. Un libro de no ficción acerca de los supuestos que se asumen en torno a la lectura y las personas que cultivan este pasatiempo. Me sacudió porque hay muchos prejuicios que todavía conservo y que no tienen ningún fundamento.

8. Crucero: un libro que te ayudó a conocer a otras autoras.Mujeres y maravillas, una antología de cuentos de ciencia ficción escritos por mujeres con estilos muy diversos.

9. Vuelo retrasado: un libro que tardaste en leer, pero valió la pena. Últimos testigos de Svetlana Alexiévich. Los testimonios de los niños que vivieron la Segunda Guerra Mundial. Me dejó con el corazón completamente apachurrado.

10. Volver a casa: una autora o libro al que siempre vuelves. Christine Nöstlinger es una de mis autoras favorita desde hace muchos años y leo todo lo que puedo encontrar de ella. Recientemente se publicaron dos títulos que no conocía: ¡Ojo! ¡Vranek parece totalemente inofensivo! y Mi padre quiere casarse con tu madre. Lo que más me gusta de esta autora es la manera en que toca cualquier tema y lo hace parecer lo más natural del mundo: las separaciones de los padres, los problemas familiares, la discriminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario