jueves, 5 de julio de 2018

Mujeres y maravillas

Después de leer "Donde solían cantar los dulces pájaros" de Kate Wilhelm me quedé con ganas de seguir leyendo más de esta autora y lo único que encontré fue un cuento en una antología de 1977. Confieso que no leí ni la presentación ni la introducción ni la nota sobre la antologadora, ni sobre las autoras, esto por dos razones: primero porque suelen contar la trama de los textos y segundo porque empezando la presentación hablaba de los autores y cómo las mujeres han sido dejadas de lado.

El primer texto es muy breve y por eso me sirvió a mí como una introducción al tema. No he podido elegir un solo cuento como mi favorito, así que comentaré varios:

Sólo una madre de Judith Merril me gustó por su tema y por su brevedad. La maternidad es siempre un tópico que genera interés y en este caso es inescrutable incluso para el esposo.

Contaminación de Katherine MacLean tiene una trama que hemos leído varias veces pero la manera en la que presenta ese contagio, es muy diferente.

En La nave que cantaba de Anne McCaffrey conocemos a un tipo de seres humanos entrenados desde niños para desarrollar sus habilidades intelectuales porque las físicas las ven disminuidas. La relación que tiene la mente de la nave con el músculo, va más allá de lo esperado.

Chica, eras grande de Kate Wilhelm nos muestra cómo las ansias de vivir la vida de los demás debe tener un límite que aún no ha sido alcanzado, afortunadamente.

Una antología muy entretenida, que permite acercarse a muchas autoras nuevas para mí: solamente conocía y había leído a dos de las trece incluidas.

En este enlace se puede descargar como parte de las obras que forman parte de la Biblioteca feminista.


2 comentarios:

  1. Oh, muchas gracias por compartirnos más de este tipo de lecturas... Realmente nos hace falta conocer mas al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :)

      Es una antología muy diversa, para acercarse a varias autoras.

      Eliminar