miércoles, 16 de enero de 2019

El secreto del orfebre

Incluí esta novela en mi lista tentativa de lecturas para la edición de invierno del Biannual Biblithon para la consigna un libro escrito para público adulto.

A Elia Barceló la empecé a leer con sus novelas juveniles y luego con sus novelas para adultos. Las dos más recientes que leí El color del silencio y Las largas sombras me gustaron mucho, así que fue fácil elegir esta lectura.

Esta historia es mucho más breve que las otras pero eso no impide que uno se encariñe con los personajes. Pablo es un muchacho que crece en un pueblo llamado Villasanta. Un buen día se topa con Celia, una mujer mayor (de la edad de su madre) y siente una atracción instantánea hacia ella. Empieza una relación con ella pero por los prejuicios de la sociedad en la que viven, termina la relación. Los años pasan y Pablo hace un viaje de regreso a su pueblo natal, con el "pequeño" detalle de que, después de pasar la primera noche, amanece en la época de la juventud de sus padres.

A pesar de que sospeché por dónde iba la historia de Pablo y Celia, me gustó mucho la manera de contar este amor imposible, no por ellos sino por los prejuicios y las costumbres arraigadas de una sociedad conservadora.

Mi personaje favorito es Celia una mujer que se enamora, que debe aguantar los dimes y diretes pero que eso no la amilana en lo más mínimo: es fuerte y asume las consecuencias de sus decisiones. Pablo por su lado, me parece que le hace falta tener más seguridad en las decisiones que toma, más astucia incluso.

Una historia breve pero hermosa, recomendable para quienes gustan de una buena historia de amor con drama.

Si quieren leer esta novela de Elia Barceló o alguna otra, pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario