A pesar de haber escuchado sobre esta serie de historias protagonizadas por Mini, nunca las había leído y por fortuna en la biblioteca del colegio donde trabajo encontré dos.
En la primera que leí se presenta a Herminia Zipfel, a quien todos llaman Mini, justo antes de entrar a la escuela primaria: los miedos que tiene y cómo los afronta, desde su apariencia hasta imaginar el tipo de maestra que tendrá.
En cuanto a la segunda historia, además de los papás y el hermano de Mini, aparece su abuela, quien hace un viaje a un balneario donde conoce a Rudi, un pretendiente que a simple vista tiene la intención de casarse con ella por amor. Sin embargo, luego se descubrirán sus verdaderas intenciones: quiere una mujer para que le cocine, planche, lave y recoja la casa.
Con estos detalles que aparentemente son pequeños, se nota la intención de la autora: presentar situaciones que por ser tan cotidianas, no se nota la injusticia.
Si bien son textos dirigidos para los más pequeños lectores, cualquiera puede disfrutarla, pues además está acompañada de las ilustraciones de la propia autora.
Justo pensaba que necesito buscar más títulos para leer con la pequeña...
ResponderEliminarEstas historias son grandes opciones.
EliminarGracias por comentar.