jueves, 24 de enero de 2019

El niño que fuimos

Hace casi un año leí por primera vez a Alma Delia Murillo, también en Digitalee con Las noches habitadas. Esta novela también la leí en esa plataforma y, a pesar de las fallas que ha estado teniendo, sigue siendo una gran opción para leer novedades.

Es la historia de tres amigos: Óscar, Román y María quienes se conocieron en la infancia en un internado: una tipo de escuela a la que asistían niños huérfanos o cuya familia tiene problemas económicos y por eso se quedan a dormir toda la semana. A causa de una serie de casualidades, se hacen amigos inseparables, a pesar de sus muchas diferencias.

Salto al presente: los tres amigos han perdido el contacto y somos testigos de cómo se vuelven a encontrar. Cada uno tiene sus propias dudas existenciales y además deberán hacer un esfuerzo por reconectar entre sí y eso les ayudará a resolver sus conflictos actuales.

Me gustó cómo se combinaron los pasajes del pasado con los del presente para ir explicando las acciones y reacciones de los personajes. También me gustó que cada uno de los tres se diferenciaba de los otros, a pesar del pasado compartido, cada uno se desarrolló de diferente manera.

Lo único que no me acabó de convencer fue la conveniencia del final de Óscar, para mí habría estado mejor dejarlo abierto, sin relacionarlo con la novela en sí misma.

Una historia acerca de la sobrevivencia, de buscar sin rendirse y de la amistad que sigue a pesar de los años sin verse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario