sábado, 26 de enero de 2019

Dos velas para el diablo

Empecé a leer esta novela sin saber nada de la trama y fue una grata sorpresa. A Laura Gallego la he leído poco pero me ha gustado y tengo pendientes varias de sus novelas de ciencia ficción.

En esta historia conocemos a Cat, una puberta aparentemente como cualquier otra: va viajando por el mundo junto con su padre en una búsqueda. Pero ¿qué es lo que buscan? A Dios. ¿Por qué lo buscan? Porque su papá es un ángel. Hasta ahí el planteamiento que tiene un giro cuando asesinan al papá y ella se queda sola en el mundo y decide vengarlo.

Las aventuras comienzan cuando debe decidir a quién acercarse para pedir ayuda. Lo más lógico sería que fuera con un ángel y eso hace pero le sale todo mal. Será entonces un demonio quien decida ayudarla y Cat deberá saber si confiar o no en él.

En un tercio de la novela sucede algo que de plano no me esperaba y que cambia no el rumbo de la historia pero sí la manera de lograrlo, en ciertas cosas se vuelve más sencillo y en otra mucho más complejo. Primero me chocó ese cambió porque no entendía cómo iba a funcionar la narración pero poco a poco me di cuenta de que la autora tenía todo fríamente calculado para ir resolviendo los conflictos.

Las explicaciones sobre la lucha eterna entre el bien y el mal, entre los ángeles y los demonios y el papel que tienen los seres humanos en todo eso, me gustaron mucho. Salen de lo que yo conocía y le dan un nuevo punto de vista a la trama. La inclusión del tema ecológico al principio no me cuadraba mucho pero conforme fueron explicando me pareció pertinente.

En cuanto a los personajes, me costó simpatizar con Cat desde un principio porque algunas de sus acciones me parecían ilógicas y me costó todavía más confiar en Ángelo pero una vez que entré en la historia, quise saberlo todo.

Una novela recomendable para quienes gusten saber más del tema de los ángeles y los demonios y para quien quiera leer una historia de aventuras con toques de romance y de intriga.

Si quieren leer esta novela o alguna otra de Laura Gallego pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario