Umi Sakurai es el autor de este comic que primero fue publicado en la web de forma gratuita y que luego fue recopilado, impreso y publicado.
Como lo señala el título, trata del encuentro de un hombre con un gato en una tienda de animales y cómo inicia una historia de amor gatuno que sorprende por su ternura y su profundidad.
Los que hemos tenido gatos en casa sabemos que la relación que se establece con ellos es única: cada humano se relaciona de forma diferente con cada gato y a veces nuestros afectos no son correspondidos como nos gustaría. Eso no sucede en esta historia: tanto el humano como el gato se aman con locura y su relación solamente se va afianzando con el paso del tiempo.
Hay algunas imágenes en las que Fukumaru, el gato, tiene lágrimas en sus ojos y uno siente completamente la alegría del felino: después de haber pasado meses y meses en una jaula de la tienda mascotas, por fin tiene a su humano y su situación nunca deja de sorprenderlo agradablemente.
En cuanto al humano, Kanda, es un pianista cuya vida ha tenido grandes tragedias y se da cuenta de que lo que más necesita es la compañía de este gato en particular que viene a llenar su vida de alegría. Hay una parte donde recuerda a su esposa quien le dice que un día es feliz cuando ve a un gatito en la calle. Entonces planean adoptar un gato para tener días felices por siempre.
Una historia tierna, gatuna y emotiva, recomendable para todos los que hemos convivido con uno o más gatos.
Me entero que hicieron una adaptación a serie con seres humanos y como el gato un títere. Acá se puede ver el avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario