domingo, 4 de abril de 2021

Mi familia y el ángel

Gemma Lienas es una escritora española que ha publicado libros tanto de literatura infantil y juvenil como para adultos.

Esta historia se trata de la familia de Juan, integrada por Enrique su hermano menor, su mamá y su papá quienes un día, sin motivo aparente, reciben a un ángel. Este hecho trastocará sus vidas tanto en el día a día como en el largo plazo.

Me gustó cómo cada uno de los integrantes de la familia reacciona de diferente manera a la llegada del ángel y eso nos muestra cómo es la personalidad de cada uno de ellos; así como del resto de los familiares: algunos lo ven positivo y otros negativo pero todos tienen una opinión muy definida al respecto.

Mi personaje favorito es la abuela Tereza quien será fundamental para el desenlace de la historia: a pesar de creer que la presencia del ángel es negativa, no dudará en ayudarlo a él y a su nieto Juan a volver a su nube. Es una mujer fuerte e independiente que le mostrará a su nieto las opciones para resolver los problemas que se le presenten.

Una historia sobre la familia y los cambios, sobre aceptarse a uno mismo y a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario