miércoles, 14 de abril de 2021

Salamandras

Liliana Bodoc es una escritora argentina que publicó más de 20 libros para niños y jóvenes, algunos de sus temas principales son la fantasía y la épica.

Este libro pertenece a una serie de cuatro tomos en cada uno de los cuales se toma como eje temático uno de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.

En este volumen el fuego es el elemento que relaciona todas las historias, además en el último relato se reúnen los personajes de todas las narraciones y eso le da un cierre especial al libro.

Si bien cada uno de los cuentos tiene elementos tristes y emotivos, mi favorito es el primero: se trata de dos amigas desde bebés cuyos caminos se separan primero por la llegada de un interés amoroso y luego por la intervención de la Inquisición.

Desde el momento del encuentro del ser humano con el fuego hasta el año 2053, pasando por el presente y el pasado reciente, desde narraciones en primera persona, un correo electrónico y un fragmento de obra de teatro, me parece que este volumen reúne una amplia muestra del estilo y la técnica de la autora: justo para provocar la lectura de más textos suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario