sábado, 24 de abril de 2021

Tinísima

Elena Poniatowska es una escritora mexicana a quien leí por primera vez con su ensayo/reportaje/investigación periodística La noche de Tlatelolco y me impactó muchísimo. Luego he leído algunas de sus novelas de ficción y de ficción histérica y me han gustado.

Este libro es la biografía novelada de Tina Modotti una fotógrafa italiana que vivió varios años en México. Si bien ella es la protagonista de la novela, muchas de las páginas están dedicadas a los hombres que hubo en su vida: para mi gusto son demasiadas, no era necesario sabe tanto de ellos.

El aspecto político de su vida es uno de los ejes centrales de la narración y si bien es importante para entenderla a ella y sus acciones también creo que hay demasiadas páginas dedicadas al partido al que pertenecía y a sus tejes y manejes más allá de cómo estuvo ella involucrada.

En cuanto a la parte artística de la narración me hubiera gustado que se mostrara más a ella misma en su proceso creativo y no solamente cómo vivía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario