sábado, 3 de abril de 2021

Un domingo con los dinosaurios

Este libro está dirigido a los niños "que empiezan a leer" supongo que por la extensión del texto y porque los protagonistas son pequeños pero el tema y el desarrollo no me parecen dirigidos a ese público.

Se trata de la historia de una familia integrada por papá, mamá y dos hijos: ese domingo la mamá se va sola a visitar a su familia, por lo tanto el papá se encarga de los niños durante ese día. Al principio parece que todo va bien, pero luego las cosas se le irán saliendo de control y no sabrá cómo resolverlas.

Me parece que es más una reflexión para los adultos, especialmente los varones, para que consideren el trabajo de mantener una casa funcionando, además del cuidado de los niños y todo lo que eso conlleva. El papá al inicio está feliz de no reaccionar como su propio padre pero, obviamente, al final terminará haciendo justo eso.

El papel de los niños es mostrarle a su propio padre cómo cuidarlos y cómo relacionarse con ellos, más que el de ser niños y ya. La atracción del niño mayor y en consecuencia del menor por los dinosaurios le mostrarán al padre cómo prácticamente no conoce a sus propios hijos.

Las ilustraciones de Juan Gedovius es lo que más me gustó: su representación de los dinosaurios de diferentes tipos y cómo se relacionan entre ellos.

Una historia sobre la familia y cómo los cuidados implican mucho más de lo que se ve a simple vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario