jueves, 22 de abril de 2021

Lo bueno del amor (no correspondido)

Becky Albertalli es una escritora estadounidense que se dedica principalmente a la literatura juvenil. Su novela Simon VS the homo sapiens agenda fue adaptada a película hace un par de años.

Esta historia se desarrolla en el mismo universo de esa novela: chicos en la preparatoria quienes están encontrando el amor por primera vez. En este caso la protagonista es Molly Peskin-Suso una chica que nunca ha tenido novio a pesar de haberse interesado por varios chicos ya que se siente insegura por su apariencia física.

Si bien el tratamiento del peso de Molly es crucial para el desarrollo de la historia, creo que sí está bien presentado: es importante pero no es lo más importante para su interacción con el resto de los personajes y no es lo primero que sabemos de ella. Así, tenemos a un personaje que es más que su peso y tiene defectos y virtudes.

En el resto de los personajes jóvenes tenemos a su hermana melliza Cassie quien está viviendo su primer enamoramiento con Mina y por lo tanto le urge que su hermana viva esa experiencia también por lo que tratará de emparejarla con Will. En ese grupo de nuevos amigos encontrarán nuevas experiencias que las llevarán a distanciarse y ese será otro de los conflictos de la historia.

En cuanto a los adultos, tenemos a las madres de las mellizas quienes van a casarse y esa subtrama genera también sus propios conflictos: cómo cada una de las familias acepta o no esta decisión, el drama de organizar una boda y quienes asisten. Ambas tienen una personalidad bien definida, más allá de ser solamente las madres y eso me gustó.

Una historia sobre el primer amor y la relación entre hermanas, el cambio y la aceptación de uno mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario