lunes, 25 de abril de 2022

The Fire Never Goes Out

ND Stevenson creó el personaje de Nimona, colabora en Lumberjanes y en la serie animada She-Ra and the Princesses of Power. En esta novela gráfica cuenta aspectos de su vida desde 2009 hasta 2019, tanto en lo profesional como en lo personal.

En lo profesional relata cómo a partir de su cuenta de Tumblr las oportunidades empezaron a presentarse y poco a poco fue tomando su rumbo hacia dónde quería llegar: desde el fanart que presentó su trabajó hasta su primera novela gráfica y los trabajos en cómics y series animadas.

En lo personal cuenta cómo había sido su relación con su imagen corporal y con sus cambios de ánimo, cómo fue un camino largo encontrarse su verdadera identidad y la ayuda que necesitaba para mejorar su estado de ánimo.

Es sorprendente el valor para narrar esas dos vías en su vida: lo más sencillo hubiera sido simplemente contar lo profesional pero el hecho de incluir también lo personal le da un valor agregado y es una manera de inspirar a otras personas.

La metáfora de ese vacío en su vida, representado en su dibujos como un agujero en el pecho; así como del fuego que a veces motiva pero otras veces simplemente quema, son ejemplos del proceso de adaptación y crecimiento de muchos seres humanos.

Una autobiografía sobre esa época en la vida llena de decisiones difíciles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario