lunes, 11 de abril de 2022

Rogue Protocol & Exit Strategy

En la tercera parte de las aventuras de Matabot nuestro protagonista llega por fin a la instalación de GrayCris que orbita en el planeta Minu con el objetivo de recabar más información acerca de lo sucedido en el viaje con la Doctora Mensah. Sin embargo, las cosas nunca salen como las planea y se ve envuelto una vez más en una pelea con consecuencias negativas.

Mi personaje favorito en esta parte es Miki, el pet-robot que conoce Matabot en la instalación de GrayCris pues a pesar de que su programación lo hace actuar de una manera específica, tiene atisbos de libre albedrío y una personalidad que lo lleva a ser leal incluso fuera de lo esperado.

En la cuarta parte Matabot se propone rescatar a la Doctora Mensah y en el proceso se reúne con la tripulación del primer viaje, cuando lo conocimos. Si bien en todas las narraciones hay acción entre el protagonista y otros robots, en esta ocasión las cosas no están equilibradas y hubo momentos en los cuales de verdad parecía que el peligro sería catastrófico.

Me gustó cómo ha evolucionado su relación con los humanos en general y con la Doctora y la tripulación en particular, ya que con ellos puede ser realmente él y así puede ir encontrando su propia personalidad sin la necesidad de estar fingiendo ser humano o humano modificado, sino simplemente él.

Espero que en las siguientes dos partes se resuelva finalmente el conflicto y podamos saber qué sucedió con el grupo DeltFall.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario