miércoles, 27 de abril de 2022

If the Fates Allow

Rainbow Rowell es una escritora cuya obra se dedica a los jóvenes, su novela Eleanor and Park acerca de un amor juvenil me gustó mucho.

Reagan es una contadora que está trabajando en casa y sigue las restricciones para evitar no solamente contagiarse sino también enfermar a otros, especialmente su familia. Pasa dos semanas en aislamiento para poder pasar Navidad con su abuelo, recientemente viudo. Me sentí identificada con la protagonista pues al igual que ella, fui (y sigo siendo) juzgada por mantener las medidas contra el virus y también me ha costado mucho trabajo volver a salir y estar con más personas.

Esta historia breve está situada en plena pandemia y todavía no sé si estoy lista para leer esas experiencias todavía tan recientes: el aislamiento, la distancia social, el no poder convivir con la familia, desconfiar de todo.

Sin embargo, es una historia con un final feliz que deja al lector satisfecho y con un destello de esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario