jueves, 20 de enero de 2022

Los privilegios del ángel

Leí Todo esto te daré y La cara norte del corazón de Dolores Redondo, luego continúe con la Trilogía de Baztán (e incluso vi las películas) y ahora con esta que fue su primera novela.

Se trata de la historia de un par de amigas de la infancia: Celeste y Pakutxa, quienes comparten esa época en la que todo parece grandioso, tanto lo positivo como lo negativo. Las acompañamos en su vida cotidiana tanto en casa como en la escuela, con las amigas y con los adultos quienes nunca parecen comprenderlas. Luego, un suceso trágico cambiará sus vidas para siempre. Así, continuúa la narración al futuro, llegando a la adultez y a la revelación final que me tomó completamente por sorpresa y le dio otro significado a la historia.

Me gusta mucho la forma de narrar de la autora pues no solamente estamos inmersos en los lugares sino también en el sentir de los personajes en el momento en el que se van dando los hechos. A pesar de algunos pasajes sumamente crudos, o tal vez precisamente por ellos, es que se trata de una historia que se queda con los lectores mucho tiempo después de leerse.

Los personajes en las diferentes etapas de su vida conservan su esencia y su carácter, están bien delineados por la autora y provocan en el lector una simpatía casi instantánea, lo cual hace que nos involucremos con ellas y queramos que todo se resuelva positivamente.

Una historia sobre la amistad, el crecimiento y la pérdida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario