viernes, 14 de enero de 2022

This Is How You Lose the Time War

Las historias de ciencia ficción son de mis favoritas y entre todas las opciones que existen, las de viajes en el tiempo tienen un lugar especial en mi corazón de lectora. En esta novela escrita por Amal El-Mohtar y Max Gladstone tenemos una serie de viajes en el tiempo muy peculiares contadas por un par de protagonistas entrañables así como un narrador que nos ayuda a complementar el contexto.

Me gusta cuando las explicaciones de los viajes en el tiempo se van dando poco a poco y a través de los hechos, así acompañamos a los personajes en los descubrimientos. También me gusta cuando las características de la sociedad del futuro no se presentan como listas sino como los hechos que acompañan a los personajes: en esta historia cada una de las protagonistas vive en una sociedad distinta y descubrir cómo están organizadas es una de las partes más atractivas del libro.

No puedo elegir entre las dos protagonistas como mi personaje favorito: cada una de ellas tiene aspectos que enternecen, que sorprenden y sobre todo con los que se puede empatizar fácilmente. La forma en la que se va desarrollando su relación consigue que como lectores nos involucremos casi sin notarlo y cuando llega el conflicto de la historia sufrimos junto con ellas.

Una historia sobre todo de amor pero también acerca del destino, los cambios de la vida y cómo los afrontamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario