Cuando salió la serie de Netflix leí comentarios encontrados, luego supe que estaba basada en un libro de Caroline Kepnes y no solamente eso, sino que son tres partes de la historia.
En este primer libro conocemos a Joe un trabajador en una librería cuya vida empieza a cambiar cuando conoce a Guinevere Beck una clienta de su lugar de trabajo. Se obsesiona con ella y a raíz de eso empezará a tomar decisiones cada vez más radicales.
Hace mucho que no leía un personaje que me desesperara tanto, no solamente por lo que hace sino porque al incluirse prácticamente todos sus pensamientos en un río que parece que no tiene fin, lo conocemos mejor y sabemos lo que se esconde detrás de la fachada que presenta al mundo.
Por su parte Beck, la pobre chica objeto del deseo de Joe, no parece tener nada de especial hasta que poco a poco la vamos conociendo y ya casi al final descubrimos que también tiene secretos aunque no tan extremos.
En cuanto a los personajes secundarios, tenemos por un lado a las amigas de Beck y por el otro a los compañeros de trabajo de Joe. Las amigas se presentan como seres superficiales de quienes no vale la pena ocuparse, me hubiera gustado saber un poco más de ellas de su propia voz.
Terminé de leer solamente para saber hasta dónde llegaría Joe pero no pienso leer las siguientes partes y tampoco ver la serie: una sola dosis de estos personajes fueron suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario